Ana Mena Chic Bijou utiliza materiales importados de alta calidad que te durarán mucho tiempo. Sin embargo, para alargar al máximo la vida de tus gemas semipreciosas, perlas y cristales Swarovski®, cadenas bañadas en oro y plata, etc, sigue las siguientes reglas.
1️⃣ PONTE TUS JOYAS AL FINAL
Tus joyas deben ser lo último que te pongas para evitar que todo lo mencionado se transfiera a tu bisutería.Asegúrate de ponerte tus collares, pulseras y aretes después de haberte puesto todo lo demás. Es decir, después de haberte puesto crema para la piel, maquillaje, bloqueador, perfumes, spray para el cabello, etc.
2️⃣ eVITA rOCES, GOLPES Y RASPONES
Aunque muchos no lo saben, la dureza de las gemas varía mucho, desde los diamantes conocidos por ser uno de los elementos más duros en el planeta, hasta la calcita, un cristal muy lindo, pero tan suave que no se puede utilizar para hacer ningún tipo de joyería.
Es por esto que debes tener cuidado de no raspar tus collares o pulseras si quieres que las gemas mantengan su lustre y su pulido. Uno no se da cuenta, pero de de roce en roce, las microscópicas raspaduras se van acumulando en la superficie de las gemas y del metal, y poco a poco van perdiendo su brillo. Algunas gemas como la ágata o la amatista son bastante duras y aguantarán un uso descuidado por más tiempo. Sin embargo, otras como la magnesita son más delicadas. Por eso, siempre usa y maneja tus joyas con cuidado y guárdalas en la bolsita de terciopelo que te proporcionamos.
un accesorio por bolsita
Nunca guardes dos o más joyas juntas en una misma bolsita ya que al moverse, al abrir y cerrar el cajón, o al transportarlas, sus componentes se rasparán entre sí. Siempre guarda cada collar o pulsera en la bolsita que te regalamos con tu compra.
Evita el agua, químicos, detergentes y jabones
No mojes tu bisutería ni nades con ella. El cloro, el jabón u otros químicos en los detergentes pueden dañar, descolorar o quitarle el brillo a algunos componentes.
5️⃣ usa un trapito de microfibra sin químicos
Lo único que necesitas para limpiar tus accessorios es un trapito de microfibra. Estos son suficientemente suaves para no rayar los componentes de tu bisutería. Los trapitos para lentes son un buen ejemplo. Evita trapos para limpiar plata u oro ya que estos vienen pretratados con fuertes químicos que pueden dañar tus gemas semipreciosas y tus cristales Swarovski.
6️⃣ Limpia tu bisutería después de usarla
Durante el día y especialmente si salimos a bailar, la transpiración se puede acumular en tu bisutería y causar que se deteriore. Por eso siempre limpia tu bisutería después de usarla y guárdala en su bolsa.
7️⃣ No estires excesivamente tus pulseras elásticas
Para que el elástico de tus pulseras te dure por mucho tiempo, no las estires excesivamente ya que el elástico se debilitará.
8️⃣ No dejes tu bisutería al sol o dentro del auto
El calor excesivo puede dañar o descolorar algunos componentes de ciertos accesorios. Por ejemplo, las cuentas checas glaseadas tienen un revestimiento que les da un hermoso brillo, sin embargo, si las dejas al sol o sobre la guantera de tu auto en un día soleado, el sol dañará el glaseado especial.
9️⃣ Evita guardar tu bistuería en lugares húmedos
La humedad puede desgastar y dañar materiales como el cuero, las semillas y la madera. Guarda tu bisutería en un lugar seco, dentro de su bolsa.