Envío a domicilio a todo Latinoamérica y España. Envío gratuito a domicilio en Bolivia.

Ana Mena Chic Bijou

Cómo cuidar tu bisutería

Ana Mena Chic Bijou utiliza materiales importados de alta calidad que te durarán mucho tiempo. Sin embargo, para alargar al máximo la vida de tus gemas semipreciosas, perlas y cristales Swarovski®, cadenas bañadas en oro y plata, etc, sigue las siguientes reglas.

1️⃣ PONTE TUS JOYAS AL FINAL

Tus joyas deben ser lo último que te pongas para evitar que todo lo mencionado se transfiera a tu bisutería.Asegúrate de ponerte tus collares, pulseras y aretes después de haberte puesto todo lo demás. Es decir, después de haberte puesto crema para la piel, maquillaje, bloqueador, perfumes, spray para el cabello, etc. 

2️⃣ eVITA rOCES, GOLPES Y RASPONES

Aunque muchos no lo saben, la dureza de las gemas varía mucho, desde los diamantes conocidos por ser uno de los elementos más duros en el planeta, hasta la calcita, un cristal muy lindo, pero tan suave que no se puede utilizar para hacer ningún tipo de joyería.

Es por esto que debes tener cuidado de no raspar tus collares o pulseras si quieres que las gemas mantengan su lustre y su pulido. Uno no se da cuenta, pero de de roce en roce, las microscópicas raspaduras se van acumulando en la superficie de las gemas y del metal, y poco a poco van perdiendo su brillo. Algunas gemas como la ágata o la amatista son bastante duras y aguantarán un uso descuidado por más tiempo. Sin embargo, otras como la magnesita son más delicadas. Por eso, siempre usa y maneja tus joyas con cuidado y guárdalas en la bolsita de terciopelo que te proporcionamos.

3️⃣ un accesorio por bolsita

Nunca guardes dos o más joyas juntas en una misma bolsita ya que al moverse, al abrir y cerrar el cajón, o al transportarlas, sus componentes se rasparán entre sí. Siempre guarda cada collar o pulsera en la bolsita que te regalamos con tu compra.

4️⃣ Evita el agua, químicos, detergentes y jabones

No mojes tu bisutería ni nades con ella. El cloro, el jabón u otros químicos en los detergentes pueden dañar, descolorar o quitarle el brillo a algunos componentes.

5️⃣ usa un trapito de microfibra sin químicos

Lo único que necesitas para limpiar tus accessorios es un trapito de microfibra. Estos son suficientemente suaves para no rayar los componentes de tu bisutería. Los trapitos para lentes son un buen ejemplo. Evita trapos para limpiar plata u oro ya que estos vienen pretratados con fuertes químicos que pueden dañar tus gemas semipreciosas y tus cristales Swarovski.

6️⃣ Limpia tu bisutería después de usarla

Durante el día y especialmente si salimos a bailar, la transpiración se puede acumular en tu bisutería y causar que se deteriore. Por eso siempre limpia tu bisutería después de usarla y guárdala en su bolsa.

7️⃣ No estires excesivamente tus pulseras elásticas

Para que el elástico de tus pulseras te dure por mucho tiempo, no las estires excesivamente ya que el elástico se debilitará.

8️⃣ No dejes tu bisutería al sol o dentro del auto

El calor excesivo puede dañar o descolorar algunos componentes de ciertos accesorios. Por ejemplo, las cuentas checas glaseadas tienen un revestimiento que les da un hermoso brillo, sin embargo, si las dejas al sol o sobre la guantera de tu auto en un día soleado, el sol dañará el glaseado especial.

9️⃣ Evita guardar tu bistuería en lugares húmedos

La humedad puede desgastar y dañar materiales como el cuero, las semillas y la madera. Guarda tu bisutería en un lugar seco, dentro de su bolsa.

Compartir este artículo

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Alta bisutería

HECHA EN BOLIVIA

¡directo a tu casa!

Deseas hacer tu pedido por Whatsapp? O tienes preguntas? Escríbenos! Será un placer atenderte.